La Municipalidad recibió unos 30 reclamos por los fuertes vientos
La mayoría fue por caídas de postes, cartelerías y cables sueltos. Desde el gobierno de la ciudad brindaron algunas cuestiones para prevenir accidentes ante la posibilidad de que se repita el fenómeno.
Los fuertes vientos dejaron su huella en la ciudad de Santa Fe en donde hubo algunos problemas y varias denuncias de vecinos. Según los registros de la Municipalidad, se registraron ráfagas de hasta 57 kilómetros por hora que provocaron caída de postes, cables y ramas.
Según Cintia Gauna, directora de Gestión de Riesgo, explicó al móvil de LT10 que “En la ciudad de Santa Fe, en las estaciones meteorológicas, las máximas ráfagas fueron de 56,8”.
Por otro lado, la funcionaria detalla que hasta las 18 horas de ayer habían tenido unos 30 reclamos y puntualiza que “la mayoría son de postes caídos o por caer, cables y arboles” y agrega algunas cuestiones más puntuales cómo cartelería y la caída de un árbol sobre una camioneta.
¿Qué hacer ante estos fenómenos?
Gauna recomienda tener algunas precauciones ante la presentación de este tipo de fenómenos como por ejemplo sacar los elementos que están al aire libre y que pueden llegar a levantar el viento, sacar las masetas que están en los balcones y evitar salir de los lugares cerrados a no ser que sea muy necesario.
Audio: Escucha a Cintia Gauna
Su navegador no soporta audio HTML