Andreozzi y Ficovich debutan en el Challenger estadounidense de Cary

Los argentinos vencieron al francés Jaimee Floyd Angele y al local Tennys Sandgren en el certamen que se desarrolla en Carolina.

El tenista argentino Guido Andreozzi enfrentará hoy al francés Jaimee Floyd Angele, y su compatriota Juan Pablo Ficovich al local Tennys Sandgren, en partidos de la ronda inicial del Challenger de Cary, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Andreozzi, nacido en Capital Federal y ubicado en el puesto 228 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 14 (hora de Argentina) ante el francés Angele (658), surgido de la clasificación.

En el caso de ganar, el tenista de 32 años y surgido del Club Harrod's en el barrio porteño de Belgrano, jugará su siguiente partido ante el local Christian Harrison (821), quien ayer eliminó a su compatriota Aidan Mayo (413) tras vencerlo por 4-6, 6-4 y 6-2.

Ficovich (256), nacido en Berazategui hace 24 años, jugará no antes de las 17 ante Sandgren (196) y si lo pasa le tocará luego el británico William Jansen (1049) o el local Thai Son Kwiatkowski (464).

El Challenger de Cary, en Carolina del Norte, Estados Unidos, se juega sobre superficie rápida, repartirá premios por 80.000 dólares y tiene como máximo favorito al título al australiano Rinky Hijikata (82).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 14 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre, mientras que Mariano Navone también festejó por duplicado, en Poznan, Polonia, y en Santa Fe, Argentina.

El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, República Checa.

Los otros cinco títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Federico Delbonis en Cali, Colombia, y el de Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana.