Amarras Center: encuentran millones de pesos y miles de dólares en un allanamiento

Ocurrió ayer en uno de los edificios de categoría ubicados en esa zona de nuestra ciudad. Los allanamientos se dieron porque el propietario del inmueble denunció que el inquilino había cambiado la cerradura.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), allanó un departamento en Puerto Amarras por una causa que investiga la justicia local por la Violación de Domicilio y Retención Indebida. Al comenzar este allanamiento, los oficiales de la AIC descubren que el departamento había una llamativa suma de dinero que el inquilino no podía justificar.

En el allanamiento se secuestró una suma millonaria en pesos y dólares, también elementos de interés para la fiscalía local  que interviene, a cargo del Dr. Arturo Haidar. Por el efectivo hallado se le dio intervención a la Justicia Federal con la participación del Dr. Walter Rodríguez y los Secretarios del juzgado, el Fiscal Adjunto Dr. Diego Orzuza, y la Dra. Milagros Traverso.

Jubilados pueden recuperar hasta $18.000 de sus compras

Entre el dinero hallado se pudo contabilizar 46 millones de pesos en fajos de billetes, 85.000 dólares, 23.000 euros y 21.000 reales brasileros, todos en efectivo. Además había cheques y documentación librados por cifras importantes, y más de 30 tarjetas de crédito.

Massa publicó el decreto sobre la modificación del impuesto a las Ganancias

Cómo empezó todo

Todo comenzó con la denuncia de la víctima en el mes de junio del 2023, donde relata que alquilaba una propiedad en una torre ubicada en el Puerto de Santa Fe. Tras ausentarse por un viaje, a su regreso detectó que la cerradura había sido adulterada y que la locataria le impidió el ingreso por adeudar unos meses de alquiler. En esta instancia y con bienes personales dentro de la vivienda la víctima radicó la denuncia judicial que derivaron en una investigación por el delito de violación de domicilio y retención indebida.

En esta jornada  del martes 12 de septiembre se concretó el allanamiento que permitió recuperar los bienes retenidos a la víctima, entre ellos un televisor y otros electrodomésticos. El actual morador fue identificado como A.J.B de aproximadamente de 40 años, quien, ahora posiblemente sea investigado por el delito de lavado de activos  en la órbita de la Justicia Federal con la colaboración de la Gendarmería Nacional, responsable del secuestro de los valores y documental hallado en la propiedad.

Audio:

Su navegador no soporta audio HTML