La resurrección de O'Higgins de la mano de un exentrenador de Unión
Juan Manuel Azconzábal llegó a O'Higgins con el equipo chileno sumido en una nefasta racha de resultados. Y lo ha resucitado.
Vuelve la acción en la máxima categoría del fútbol chileno tras el parón de selecciones. Lo hace con el Curicó Unido-O'Higgins, un encuentro que fue aplazado a finales de agosto por el temporal que azotó al país sudamericano.
Los locales están hundidos en la tabla y buscan con urgencia el triunfo. Por su parte, los visitantes estuvieron en una situación muy delicada hace solo unas semanas, pero dieron un volantazo a tiempo y parece que les ha salido bien. Ese volantazo se llama Juan Manuel Azconzábal.
Los de Rancagua cesaron a De Muner tras perder 4 partidos ligueros seguidos y solo ganar uno de 8. Esos 2 meses negros le hicieron salir de un banquillo al que llegó Azconzábal, técnico con pasado en Estudiantes La Plata, San Martín de San Juan, Atlético Tucumán, Huracán, Guaraní, Deportes Antofagasta, Unión Santa Fe y Deportivo Binacional.
Con este último, el entrenador vivió una experiencia nefasta. Fue contratado a mediados de junio y despedido a inicios de agosto. Solo duró un mes y medio en el cargo y se marchó dejando al equipo como último clasificado de la Liga Peruana, con 1 victoria y 4 derrotas en los 5 partidos que tuvo tiempo de dirigir.
Tanto O'Higgins como Azconzábal necesitaban resarcirse de sus últimas experiencias y el destino les unió en un ejemplo de mutualismo. La figura del DT ha quedado relanzada tras haber obtenido 3 victorias, 1 empate y 1 derrota con los de Rancagua. En su primer partido, su nuevo equipo goleó a Universidad de Chile, uno de los grandes del país, por 2-5. Y en el último, O'Higgins fue capaz de remontar a Audax Italiano con uno menos, clara señal del buen momento que vive el conjunto chileno.