Jorge Císeri: "Unión está muy bien económicamente"

El tesorero de Unión charló con Diez en Deportes sobre la estructura económica del club. Mirá lo que dijo

Unión se encuentra con varios frentes abiertos desde lo económico, deportivo e institucional. El tesorero Jorge Císeri habló con el equipo de Diez en Deportes sobre los diferentes temas de actualidad en Unión, y comenzó diciendo: “Se va a hacer un detalle de todo. Todos estos datos están en los balances, pero la idea es explicarles a los socios lo que va a entrar, lo que entró y en qué se gastó. Hace muchos años que estoy en esto en Unión, el club necesita de ventas, como tantos clubes de Argentina los egresos son mayores a los ingresos”.

“Económicamente Unión está muy bien, tiene bastante dinero, no cabe dudas que es muy sólido, con bastante dinero por ingresar. Hasta el año que viene va a ingresar dinero. Se va a explicar lo que está en cada contrato, porcentajes, si hay plusvalía o no” agregó.

Por otro lado, analizó: “Se dieron distintas circunstancias, Unión tiene necesidad de vender jugadores, a veces se hace por eso o el jugador quiere irse a otro club. Hace algunos meses el presidente dijo que se iba a tratar de no hacer ventas, pero hubo que hacerlas, las ofertas llegaron y los jugadores querían progresar, se hace muy difícil en el fútbol argentino competir con los sueldos de otros países”.

Más tarde, actualizó la información sobre las deudas que tienen algunos clubes con Unión: “Lo de Central está terminado, ya se abonó todo lo que se debía por Damián Martínez, al igual que lo de Vélez, ya se terminó. Por Machuca debemos recibir el dinero durante este mes, habrá que ver el precio del momento del dólar cuando se haga la operación”.

A Kily González los 11 le salen de memoria en Unión

“Sabemos que la empresa Galeno hizo la apelación, tenemos entendido que son bastante más rápidas que las primeras instancias, esperemos que dentro de este año se termine de solucionar” aclaró sobre la deuda que tiene la empresa aseguradora con Unión por los pases de los hermanos Pittón.

Respecto a las obras del ascensor, detrás de la nueva tribuna, señaló: “Se llegó al primer nivel de palcos, estamos en la construcción del piso 7-8, donde se llegará a los palcos. Lleva tiempo, pero se está armando la estructura. También está la construcción de las 12 aulas del IPEI, se terminó el zoom, se cambiaron aires acondicionados, se está haciendo una inversión muy grande en la escuela”.

Sobre el predio propio, detalló: “En su momento estaba casi todo listo, pero la situación del país y un montón de dificultades respecto a los negocios inmobiliarios que están casi parados, no quieren vender, entonces se hace complicado. Las gana se intenciones están, esto le pasa a cualquiera que quiere comprar o vender, el que vende lo hace solo por necesidad, no es momento económico para hacerlo”.

Audio:

Su navegador no soporta audio HTML