Canal 7 deja la reeducación de lado por un momento y estrena el policial Perfidia
Aunque surgida en el marco de la célebre “batalla cultural” de uno de los concursos organizados por el Gobierno a través del INCAA para proveer de contenidos a sus distintos medios de difusión, cuyo requisito principal, implícito y explícito (pobres directores), ha sido incorporar en los guiones por lo menos alguna mención crítica al “pasado reciente” para poder calificar; la miniserie “Perfidia” aparece, por lo menos en los papeles, más destinada a entretener al público que a educarlo y aleccionarlo.
Dirigida por Juan Laplace, de extensa trayectoria como asistente de dirección y realizador de “Rodrigo, la película” (2001), esta producción es un thriller “a la americana” que consta de 8 capítulos y las actuaciones protagónicas de Juan Gil Navarro, Antonio Birabent, Gloria Carrá, Romina Ricci, Carlos Portaluppi y Alejandro Fiore.
Centrada en una gran estafa, cuenta la historia de Manuel (Gil Navarro), un hombre en las vísperas de sus cuatro décadas que regresa a Buenos Aires luego de vivir diez años en Europa.
Un reencuentro con sus ex compañeros del secundario Daniel (Carlos Portaluppi) y Gabriel (Lucas Akoskin), lo acerca a su gran amigo Mariano (Birabent) un hombre de negocios cuyo declamado éxito no es más que una pantalla para ocultarle a su mujer (Gloria Carrá) que está desempleado.
Manuel trae consigo la posibilidad de un negocio millonario. Y sin evaluar riesgos, preso de la desesperación, Mariano acepta formar parte de una operación que terminará por complicarle la vida.
“Dentro del contexto, es una serie políticamente incorrecta porque habla de una estafa, de cosas que no están bien y eso me encanta porque el ejercicio de lo democrático tiene que ver con eso: con que hay cosas que gustan y cosas que no”, reflexiona Gil Navarro en una entrevista de Télam. Y agregó: “Porque si uno no puede tener la posibilidad de alzar la mano para decir qué te gusta o qué no, entonces hacemos un ejercicio de obsecuencia, los matices son necesarios para tirar para adelante y hay algo intermedio entre ser siempre solemnes o ser Tinelli (...). Por suerte, existen los grises” remata el ex Floricienta.
La serie se podrá ver desde hoy todos los lunes a las 22.30 hs.