Brilloni supone que el asesinato del policía es un mensaje del crimen organizado

El ministro de Seguridad dijo que no es casual que el asesinato ocurra frente a la sede de una Agencia que desarticuló bandas "dedicadas al crimen".

El asesinato de un policía frente a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la ciudad de Rosario no es, al menos por el lugar donde fue cometido, un homicidio más.

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, aseguró por LT10 que se debe a la violencia exacerbada y a la circulación de armas de fuego.

Si bien remarcó que aún es apresurado realizar conjeturas sobre los motivos o razones del asesinato del policía César Carmona, de 50 años, consideró que el hecho "se inscribe en un nivel de violencia, en uno de los barrios con mucha vulnerabilidad social y  en las puertas de una Agencia de Investigación Criminal que ha desarticulado varias organizaciones dedicadas al crimen y que ha puesto tras las rejas a varios delincuentes".

Video: la emboscada al policía asesinado frente a la sede de AIC

 Además, el ministro insistió con que "hay que sacar las armas de Rosario" y señaló que no lo dice por este crimen sino porque es algo con lo que viene batallando desde que inició su gestión.

En el inicio de la entrevista, Brilloni se tomó unos minutos para enviar el pésame a la familia del policía asesinado y a sus compañeros, y consultado por el ánimo de los integrantes de la fuerza policial ante este ataque sostuvo que "están con la misma pesadumbre y bronca" como toda la sociedad.

En ese sentido agregó: "Tienen deseo de justicia ya que se trata de un amigo, de un compañero, pero motivados como en cualquier otro caso a encontrar a los asesinos".

Sobre estos últimos informó que aún no están ni identificados ni detenidos y que el auto fue encontrado a pocas cuadras del ataque.

 

 

Audio: Escucha la entrevista completa con Claudio Brilloni

Su navegador no soporta audio HTML