Boudou dijo que el respaldo de Latinoamérica por Malvinas "es el resultado de una política"

El apoyo de los países latinoamericanos en torno al conflicto por Malvinas "es el resultado de una política concreta" por parte del gobierno, afirmó  el vicepresidente Amado Boudou.

"Argentina tiene una sólida política exterior, que a lo mejor no es la que pretenden (Mauricio) Macri u otros, pero que apunta a consolidar la patria grande", expresó.

En ese sentido, Boudou remarcó que el reciente apoyo, expresado por otros líderes de la región, "es el resultado de una política concreta".

En declaraciones al programa "6,7,8", el vicepresidente sostuvo que los dichos del primer ministro David Cameron fueron "lo más grave".

De hecho, el líder del gobierno británico había calificado de "colonialista" a la Argentina, por haber redoblado su intención de seguir negociando por la soberanía de las islas.

"Que Cameron haya calificado a nuestro país de colonialista fue lo más grave. Históricamente nuestros héroes de la independencia pelearon contra el colonialismo", añadió.

Por otra parte, calificó de "chantas y berretas" a los periodistas de los medios opositores, por el tratamiento que le dieron al tema en los últimos días.