La venta de autos y motos se sostuvo en Santa Fe pese a la devaluación

Las ventas de motos nuevas y usadas crecieron en la comparación interanual, mientras que las de autos hicieron lo propio en el rubro usados, pero cayeron las de 0KM.

Pese al impacto económico que generó la devaluación post Paso presidencial en agosto, la venta de vehículos en Santa Fe mantuvo cierta estabilidad. En el rubro usados, la ventas crecieron tanto para autos como para motos. 

Los datos se desprenden del último informe elaborado por el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso), en el que expusieron que las transferencias de motos nuevas y usadas crecieron en la comparación interanual, mientras que las de autos hicieron lo propio en el rubro usados, pero cayeron las de 0KM.

El gobierno espera una inflación del 70%, dólar a $600 y crecimiento del 2,7%

El mercado de motos nuevas registró un incremento del 14,7% en sus ventas 0KM, aunque en términos acumulados se dio una caída de 6,6%. 

Por otro lado, el segmento usadas aumentó 5,5% respecto a agosto del año 2022, y durante el período enero - agosto el incremento fue de 6,0%.

Por su parte, el en el mundo automotor de la provincia, se dio una caída interanual en las ventas. Los patentamientos de 0km disminuyeron 5,9% con respecto al mismo mes de 2022, y en términos acumulados la variación negativa fue de 1,1%. 

Por otro lado, las transferencias de autos usados aumentaron 5,4% en agosto, mientras que para el período enero - agosto la baja fue de 3,4%.