La histórica cifra que alcanzó Sam Whitelock con los All Blacks

El segunda línea de Nueva Zelanda se convirtió en el jugador con más presencias en el seleccionado de su país.

Luego de haber caído ante el dueño de casa en el debut del Grupo A del Mundial de Rugby de Francia 2023, los All Blacks dieron vuelta la página y se despacharon con un contundente 71-3 ante Namibia. Además del retorno al triunfo, el seleccionado neozelandés celebró el récord alcanzado por uno de sus referentes.

Se trata de Sam Whitelock, quien durante la jornada de este viernes se transformó en el jugador con más presencias en la Selección de Nueva Zelanda, alcanzando la envidiable suma de 148 presencias. De esta manera logró alcanzar, nada más y nada menos, al legendario Richie McCaw.

El segunda línea, que juega habitualmente para los Crusaders en la competición de Super Rugby y Canterbury en la Air New Zealand Cup, disputó su primer partido con los All Blacks hace 13 años. En el mes de noviembre del 2010 ingresó desde el banco en un partido ante Irlanda, reemplazando a Brad Thorn.

Desde entonces Sam Whitelock ha logrado concretar siete tries y convertirse en una verdadera garantía en el juego aéreo de su equipo. A lo largo de su estadía en el seleccionado, además de recibir cuatro tarjetas amarillas, levantó en dos ocasiones el trofeo del Mundial: en 2011 (que se jugó en su país) y en 2015 (se disputó en Inglaterra).

Como si esto fuera poco, en el triunfo de los All Blacks ante Namibia, el neozelandés quedó a tan solo un partido (21) de alcanzar a Jason Leonard y a su compatriota McCaw como los jugadores con más presencias en la Copa del Mundo.