Estaciones de bombeo: qué les dijeron los funcionarios a los vecinos
Los vecinalistas recibieron explicaciones sobre el mantenimiento que realizan para enfrentar grandes lluvias. Consideraron que el reclamo sirvió de advertencia.
Luego que un grupo de vecinalistas de la zona suroeste de la ciudad manifestaban su preocupación por el estado de las estaciones de bombeo y su funcionamiento ante la posibilidad de la llegada de grandes lluvias con el fenómeno de "El Niño", fueron convocados y se reunieron con funcionarios municipales del área de Gestión Hídrica.
Graciela Pieroni, una de las vecinalistas que concurrió al encuentro de este lunes dijo por LT10 que estaban preocupados preocupados sobre el funcionamiento de las estaciones de bombeo ya que contaban con información de estaciones de bombeo que estaban fuera de servicio y otras con deficiente instalación eléctrica.
"Nos explicaron que los elementos que se roban de las bombas como los cables de neoprene que son carísimos. Luego del reclamo reforzaron la seguridad en las zonas de las estaciones con la incorporación de cámaras en las cercanías", comentó.
También les informaron que el municipio trabaja con un sistema de monitoreo satelital para monitorear el aumento del caudal de zanjones, canales y reservorios.
"Los vecinos nos comprometimos a cuidar que no se llenen de basura porque eso dificulta mucho el drenaje cuando llueve. El trabajo entendemos que debe ser conjunto", agregó.
Audio: Escuchá la entrevista completa con Graciela Pieroni
Su navegador no soporta audio HTML