Palo Oliver recibió al secretario de Salud de la Provincia
El intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, se reunió con el secretario de Salud de la Provincia, Miguel González, para establecer pautas de trabajo común entre la provincia y el municipio en materia de salud pública. El encuentro tuvo lugar en el despacho de la Intendencia y contó con la participación del subsecretario y el coordinador de Salud del Municipio, Mario Montenegro y Martín Quintana respectivamente.
González explicó que “existen muchas interacciones donde el nivel local puede intervenir de un modo más activo y cercano a la gente, y es deber de la provincia escuchar a los actores locales para lograr una acción más efectiva”.
“Si bien estas cuestiones las venimos trabajando desde hace tiempo, aspiramos a concretar, en un futuro cercano, acuerdos formales entre el Municipio y la Provincia que permitan desarrollar acciones conjuntas”, añadió el funcionario provincial.
“La Municipalidad invierte recursos en salud y cuenta con una subsecretaría dedicada a este tema, interviniendo en tareas de prevención y promoción de la salud que, trabajando en conjunto con la provincia, pueden potenciarse en gran medida. En este sentido, estamos evaluando la integración de recursos humanos y físicos para seguir mejorando en distintas áreas”, detalló.
Por su parte, el subsecretario de Salud del Municipio, Mario Montenegro, expresó que “nuestro gran desafío para este segundo período de gestión es mejorar la accesibilidad de la gente al sistema de salud, a través de un fuerte trabajo en el territorio e integrando los recursos de la provincia y las diferentes áreas municipales”.
“La meta es garantizar el derecho a la salud desde el criterio de la gratuidad, la universalidad y la equidad. Por ello, es importante que la Municipalidad y la Provincia compartan una agenda conjunta de problemas y prioridades, a los efectos de optimizar recursos y llevar adelante una política pública integral”, concluyó.