Gorosito: "En Colón tenemos que tratar de tener una identidad y defenderla"
El entrenador sabalero analizó el presente de su equipo, y destacó la importancia que tuvieron en el despegue Rubén Botta y Favio Álvarez.
Colón tuvo una gran levantada en relación a la primera parte de la temporada y en esta Copa de la Liga Profesional sumó nueve de los 12 puntos que puso en disputa, lo que lo pone en la punta de la Zona A, y lo alejaron tres puntos de la posición de descenso.
Mientras tanto, este miércoles chocará ante Instituto, en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, en un duelo clave por la permanencia, ya que el equipo local le lleva tres puntos reales de tabla en la anual.
El fin de semana, tras la victoria ante Central, Néstor Gorosito habló con Radio La Red (AM 910), sobre el momento de Colón, y comenzó diciendo: "Vos ganás en Argentina y sentís alivio porque las presiones son muchísimas. El futbol cumple un rol social muy grande y es muy pasional y al ser tan pasional, tiene poco razonamiento. Por ello el fútbol tiene que ver más con una cuestión del corazón que con algo mental".
Más adelante, Pipo analizó: "El proyecto en el fútbol argentino es sanata ya que si no ganás los dirigentes te echan a la mierda. Cortan por lo mas delgado que es el entrenador, prefieren echar a uno y no a 30. Pero las culpas siempre son compartidas. Cuando vienen las rachas malas es culpa del técnico, de los jugadores y dirigentes".
Mientras que sobre el momento de Colón, reveló: "En el torneo pasado teníamos un equipo mucho más previsible y más lento en el traslado de la pelota, con lo cual nos costaba mucho pasar de defensa a ataque. Recuperábamos la pelota muy atrás y nosotros queríamos otra cosa".
"Por suerte los dirigentes conformaron un buen plantel y se adaptaron muy bien los chicos que vinieron. Y considero que Botta y Álvarez le dieron otra fisonomía al equipo, el equipo juega más con pases cortos, tiene triangulación, pasa mejor de defensa a ataque y eso es calidad", cerró el entrenador sabalero.
Y cerró: "Tratamos de desdramatizar la situación, todos los partidos valen tres puntos y el periodismo ya empieza con el clásico, cuando faltan tres partidos. Hablan de que es un partido bisagra y la realidad es que todos los partidos son bisagra que te pueden llevar para arriba o para abajo. Debemos estar tranquilos, tener una identidad y defenderla".