Encontraron la camioneta robada a la peluquera de Barrio Mayoraz

Se dio en medio del operativo desplegado en Barrio Scarafía por la balacera que acabó con la vida de Brian Exequiel Ojeda.

Luego de que una lluvia de balas impactara sobre la humanidad de Brian Ezequiel Ojeda y Fernando Gómez, en Barrio Scarafía, un operativo se desplegó en los alrededores.

Tiene cadenas, rejas y candados y le entraron a robar igual

Patrullando por inmediaciones de calle Risso  y Grandoli, buscando a los posibles autores de la balacera, se logra divisar en una vivienda lindera una Ford Eco Sports de color blanca, posiblemente implicada en un hecho de entradera días anteriores, por lo que se procede hablar y consultar a los moradores de quien sería la misma.

Balearon una estación de servicio donde 40 chicos esperaban para viajar

El dueño de casa, según relata el parte policial,  contestó con evasivas, manifestando haberla comprado hace un mes, permitiendo el ingreso de los efectivos para corroborar los documentos de la misma.

Consultado a la central del 911 por evento este, se les informó a los oficiales que efectivamente se trataba de la camioneta sustraída. Tras consultar con el fiscal Apullan, el mismo ordena la detención del morador y el secuestro del vehículo.

En diálogo con LT10, Natalia, dueña de la camioneta, contó que "en una de las corridas, dan en un patio con mi camioneta, estacionada como si fuese de la familia. A simple vista no se veía, pero como ellos iban cruzando de vivienda en vivienda, uno de los oficiales le llama la atención y decide indagar".

Además, detalló que "a simple vista, yo fui cerca de las 3 de la mañana a la comisaría, esta todo bien, falta la documentación completa de la camioneta, desconectaron la batería y un par de cosas más, está impecable, tal cual se la llevaron de acá. Lo único que le cambiaron son las chapas patentes que le pusieron otras".

El robo

En la madrugada del martes 12 de septiembre, al menos tres delincuentes participaron del robo de una peluquería en Lavaisse al 2.700.

Natalia, dueña de la vivienda y el comercio, contó que estaban durmiendo y se enteraron de lo sucedido cuando un vecino la llamó para decirle que estaba abierto el portón y faltaba el vehículo, una camioneta Eco Sport blanca.

 

 

En diálogo con LT10, Natalia relató que “es la segunda vez que nos roban todo, pero esta vez, lo llamativo, es que nos robaron todas las herramientas de trabajo, y también la camioneta”.

“Se llevaron todo. No me dejaron ni una tijera. Lo que más indigna es que un patrullero pasa, ve que el choro está en mi casa. Se bajan y el choro se les escapa, sin avisarnos a nosotros ni a nadie” agregó sobre la situación que quedó registrada en la cámara de seguridad de un vecino.

Allí se ve un hombre llegar en una moto, dejarla en la calle y entrar a la vivienda. Cuando está saliendo, un patrullero de la policía lo ve, retrocede, frena y se bajan tres oficiales. El hombre se sube a la moto y escapa mientras los agentes vuelven a subir al auto.

La imagen muestra que más tarde, el portón de la casa se abre, y dos delincuentes escapan a bordo de la camioneta.

“No solo la inoperancia, sino que no dan aviso a otro móvil, a mi domicilio de que habían abierto. Estaba haciendo campana afuera. Sale de mi domicilio, y no dan aviso y a eso quedaron dos choros adentro de mi casa y se llevan el vehículo con todas mis cosas. Una hora estuvieron adentro y se llevaron todo. Nunca mandaron otro móvil, ni avisaron. Fue entre las 2 y 3 de la mañana” detalló.  

Audio: Natalia, víctima del robo

Su navegador no soporta audio HTML