Denuncian a un fiscal por chats que lo vinculan a una testaferro de Los Monos
Este miércoles se conoció una denuncia contra el Fiscal Matías Edery, por los chat con Mariana Ortigala, una de sus informantes, ahora sospechada como partícipe de una red de extorsiones. Se presume que el funcionario en cuestión hizo "omisión" de datos de interés que no compartió con colegas.
Los fiscales Pablo Socca y Miguel Moreno, presentaron una denuncia contra su par Matias Edery por la “presumible comisión” de delitos de acción pública al sostener que no comunicó información importante en la investigación por una serie de extorsiones atribuidas al jefe narco Ariel “Guille” Cantero.
La denuncia se realiza a partir del conocimiento de unos chat de Edery con una de las imputadas, Mariana Ortigala, quien investigada por participar de los aprietes a un empresario de los juegos de azar y como testaferra de Guille Cantero.
En dialogo con un medio rosarina, el fiscal Socca comentó que “La mujer le pregunta si el caso era suyo y pone «jajaja». Después de recibir de respuesta un audio, ella responde que sabe que lo baleó un tal Flaco, que era su amigo y que le manejaba la plata a René (se presume, Ungaro). La causa por esa balacera la tuvo Federico Rébola y nunca se compartió la información. Ya que tanto se valora la información que esta mujer brindó, en este caso no llegó”, dijo Socca.
En ese marco, se conoció este miércoles que la fiscal general María Cecilia Vranicich inició el trámite de investigación por lo cual desde el MPA emitieron un comunicado que expresa que “en cumplimiento de los principios de actuación de objetividad, transparencia y responsabilidad, se evalúa el accionar del fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 2, Matías Edery. La tarea se lleva a cabo desde los carriles institucionales legalmente dispuestos, respetando las distintas incumbencias de los órganos del MPA y reafirmando el compromiso en la persecución de los delitos.”