La gran deuda pendiente de Colón jugando como visitante
El Sabalero ostenta una muy pobre campaña jugando fuera de Santa Fe, donde soló sumó el 25% de los puntos que puso en disputa.
Néstor Gorosito, director técnico de Colón, consideró que la derrota que sufrió su equipo como visitante ante Instituto fue “por errores propios”. Además, Pipo en conferencia de prensa sostuvo que fue “un partido muy luchado” y lamentó que no pudieron sostener la ventaja que habían conseguido a los pocos minutos de iniciado el encuentro.
Para Colón era clave este partido ante La Gloria, ya que la victoria lo alejaría a cuatro puntos del puesto de descenso que hoy ostenta Gimnasia de La Plata, mientras que le permitiría consolidarse como líder en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Y la derrota significó, además, sufrir su segunda consecutiva fuera de Santa Fe tras la que había sufrido ante Huracán en el Tomás Ducó, más allá que a la Copa de la LPF la había comenzado con un resonante triunfo ante Independiente por 1-0, en el Libertadores de América de Avellaneda.
Los números jugando fuera de Santa Fe de Colón son calamitosos, lo que grafican su lugar en el fondo de la tabla de posiciones, más allá que de local cambió totalmente su producción, como consecuencia que viene de sendas victorias ante Gimnasia de La Plata y Rosario Central, respectivamente.
Fuera del Brigadier López, en lo que va del año, el Sabalero disputó 16 partidos en total, de los cuales solo ganó dos (Boca e Independiente), empató seis y perdió ocho, lo que representa una efectividad que solo alcanza el 25%.
Para lo que viene, Gorosito acotó que en el próximo partido con Argentinos Juniors van a "tratar de volver a lo fuerte, que era la posesión. Tenemos que volver a las fuentes y a la tenencia de la pelota", remarcó.