Sigue vigente un alerta por tormentas para la mañana

Si bien sigue en pie un alerta para el centro de la provincia, el pronóstico indica que las condiciones mejorarán con el correr de las horas.

nublado santa fe editada web nueva

El SMN emitió un alerta por tormentas fueres para los departamentos de Garay, La Capital y San Jerónimo. Según el comunicado del ente meteorológico, el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por caída de granizo, ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Para cuando finalice el fenómeno, se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

En tanto, desde el Centro de Información Meteorológica de la FICH anticipa para este primer viernes primaveral, temperaturas entre los 16 y 27°, cielo despejado con nubosidad en aumento. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas hacia la tarde o tarde noche. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste, rotando al este/sureste por momentos.

Pronóstico para los siguientes días:

Sábado: min. 17° - máx. 28°. Cielo nublado a parcial nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día. Temperaturas en poco cambio. Vientos moderados predominando del sector sureste, rotando al este por momentos.

Domingo: min. 15° - máx. 27°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones algo inestables a relativamente estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste.

Lunes: min. 14° - máx. 23°. Cielo nublado a parcial nublado, despejándose con el correr de las horas. Condiciones relativamente estables y mejorando. Temperaturas en descenso. Vientos moderados sur/sureste.