En el día del estudiante intentaron robar una escuela
Se trata del ex Nacional Simón de Iriondo ubicada en Mendoza al 3000. Se intentaron llevar elementos aleatorios como café, yerba, camperas y útiles de los docentes que estaban guardados en el área de preceptoría.
Aprovechando que por el día del estudiante las escuelas secundarias no tuvieron clases, delincuentes entraron al Ex Colegio Nacional Simón de Iriondo para robar algunas cosas de preceptoría como camperas, útiles o frascos de café.
Silvia Van Mullen, directora de la Escuela Simón de Iriondo comentó al móvil de Luis Amsler para LT10 que rompieron las persianas e “ingresaron por el ala Urquiza y otra vez volvieron a intentar llevarse cables, que ya no había más, de una bomba que tenemos ahí adentro y que no pudieron porque está amurada”.
En este sentido, la responsable de la escuela detalla que entraron por la zona de preceptoría y se llevaron material didáctico “dejaron tirado por ejemplo libretas que usamos para las calificaciones de los chicos y a ellos no les servía” y agrega que había dejado apartado “dos montoncitos con algunas camperas de los chicos, útiles personales de los preceptores, tarros de café, de té” como para volver a la noche.
Estiman que el hecho ocurrió durante la siesta porque al mediodía hubo personal que asistió a la escuela para buscar algo al colegio y controlar que estaba todo normal ya que es algo que hacen habitualmente los feriados y fines de semana.
Van Mullen también comenta que vieron el tablero de luces abierto, por lo cual no descarta que intentaron hacer otro tipo de daño.
La directora reconoce que hay más presencia policial durante la mañana y la noche luego de los últimos robos, pero como detectaron que hay más presencia policial aprovechan en el horario de la siesta para ingresar.
Audio: Escucha el movil de Luis Amsler
Su navegador no soporta audio HTML