Montoya, capitán de Los Pumas: "Dimos un paso muy importante"

El pilar consideró que la victoria ante Samoa (19-10) en la tercera fecha del Grupo D es clave en el objetivo de clasificación a los cuartos de final del Mundial

El capitán de Los Pumas, Julián Montoya, consideró que la victoria de este viernes ante Samoa (19-10) en la tercera fecha del Grupo D significa "un paso muy importante" para el objetivo de clasificación a los cuartos de final del Mundial de Rugby Francia 2023.

El hooker, de 29 años, quedó "muy orgulloso" con la actuación del equipo, que "pudo sacar adelante una semana muy difícil", luego de la derrota con Inglaterra en el debut, un partido que prácticamente jugó por completo con un hombre de más.

Los Pumas vencieron a Samoa y siguen en carrera en el Mundial

"Nos dijimos que hoy debíamos dar un paso adelante y lo hicimos; vinimos a ganar y lo hicimos, la actitud estuvo durante los 80 minutos, si bien siempre quedan cosas para mejorar", valoró el capitán luego del triunfo en la ciudad de Saint-Etienne.

Montoya opinó que Los Pumas fueron "justos ganadores" frente a Samoa, "un equipo muy fuerte, que tiene a todos sus jugadores en las principales ligas del mundo".

"Planteamos nuestro juego y nos impusimos. Hay cosas para mejorar pero ahora vamos a disfrutar esto y luego a seguir pensando en lo que tenemos que hacer", declaró en diálogo con el canal ESPN.

Argentina sumó sus primeros cuatro puntos en el Grupo D y quedó en la cuarta posición, detrás del líder Inglaterra (9), Samoa y Japón, ambos con cinco. El triunfo de este viernes era clave para conservar las chances de ubicarse entre los dos mejores de la zona que accederán a la ronda final.

"Después de la derrota del primer partido mucho se habló de lo que podíamos perder pero creo que también teníamos mucho para ganar. Estamos en el lugar que soñamos estar y hay que disfrutar de eso. La presión siempre va a estar pero hay que ver cómo la toma cada uno. Hay que saber disfrutar tanto de lo bueno como de lo malo", afirmó.

Los Pumas volverán a jugar el sábado próximo desde las 10 ante Chile, el rival más débil de la zona, y cerrarán su participación en la fase regular ante Japón, el domingo 8 de octubre a las 8, ambos juegos en la ciudad de Nantes.