Mendoza fue a las urnas con baja participación y denuncias cruzadas
Votó poco más del 55% del padrón. Los candidatos se acusaron mutuamente al sufragar. Los primeros resultados se conocerán a partir de las 22.
Las elecciones para elegir al próximo gobernador de Mendoza transcurrieron este domingo sin que se reporten incidentes de consideración, en una jornada nublada y lluviosa en la provincia cuyana.
Cerca de las 17 hs, la participación era cercana al 55% del padrón, según la Justicia Electoral.
La pulseada central de la jornada es entre el exgobernador y actual candidato de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, y el diputado del PRO y postulante por La Unión Mendocina, Omar de Marchi, quien rompió con Juntos por el Cambio (JxC) en abril.
Mendoza: las votaciones de los candidatos
Alfredo Cornejo concurrió a votar cerca de las 10:30 de la mañana en la escuela Julio Lemos de Villa Hipódromo, en Godoy Cruz. Cornejo arribó a la institución con facturas para las autoridades de mesa y votó con rapidez, dada la poca afluencia de votantes.
Tras emitir su voto, el actual senador de la Unión Cívica Radical (UCR) y se refirió a la realidad del país: “La salida fácil no es buena consejera para la Argentina y creo que es un proceso que ya se va agotando. Ojalá que, insisto, en Mendoza tengamos un buen gobierno que administre ese futuro mejor de lo que se requiere”.
En diálogo con los medios, Cornejo opinó sobre la virulencia de la campaña en Mendoza. “Toda esa campaña negativa hay que dejarla de lado, no le sirve a los mendocinos”, reflexionó.
Y, en ese plano, agregó: "Yo creo que la mayoría de los mendocinos quiere progreso, paz, quiere que le muestren un camino, quieren que cada uno de esos dirigentes estén a la altura de las circunstancias. Yo creo que hay que dar vuelta a la página de esa campaña y, a partir de esta noche, de mañana, hay que convocar a todos”.
Por su parte, el principal retador, Omar De Marchi, concurrió a votar a las 12:30 a la escuela Teresa O'Connor ubicada en Chacras de Coria, Luján de Cuyo.
En diálogo con los medios, De Marchi defendió el provincialismo como espíritu de su frente: “Armamos La Unión Mendocina con una mirada a futuro. Nadie va a hacer por los mendocinos lo que no hagamos por nosotros mismos”.
Al respecto, el diputado dijo que “confiamos en que los mendocinos van a elegir la mejor opción para la provincia. El escenario es claramente de polarización entre el candidato del oficialismo y nosotros”. A su vez, denunció "trampitas" por parte del oficialismo mendocino, aunque se abstuvo de violar la veda.
Por otra parte, el candidato de LUM admitió tener "una muy buena relación personal" pero aclaró que La Unión es un espacio "profundamente mendocina". Sobre es aspecto, dijo que habla con el fundador de La Libertad Avanza (LLA) sobre la actualidad del país y los problemas institucionales.
"La Unión Mendocina no es un espacio política: es un grito de rebeldía a la quietud actual", finalizó De Marchi.