Ataques a colectivos: la policía acompañará el recorrido de varias líneas
Esto fue definido luego de una reunión entre representantes de UTA y funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial.
El fin de semana, se dieron dos hechos de violencia y vandalismo contra dos colectivos en distintos sectores de la ciudad.
Ante esta situación, y una medida de fuerza tomada por choferes en el barrio Santa Rosa de Lima, representantes de UTA se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad para buscar una solución.
El sábado, a las 16hs, malvivientes apedrearon un coche de la línea 18 en Lamadrid y el puente Negro, en barrio Santa Rosa de Lima. Causaron la ruptura de varios cristales e hirieron a una pasajera en un ojo.
Además, en Blas Parera y Lavaisse, también vandalizaron un coche de la Línea 15.
Facundo Bustos, funcionario del Ministerio de Seguridad explicó tras la reunión que los colectiveros habían decidido implementar una medida de fuerza y el Ministerio decidió “acompañar el recorrido del colectivo y dar las garantías para que el servicio se pueda prestar”.
“El acompañamiento sería en horarios donde se produjeron algunos de estos hechos, pero va a ser durante todo el día y en otros puntos de la ciudad donde sufrimos estas consecuencias sin razón de la ciudadanía de tirar piedrazos” agregó Bustos.
“Tomamos cartas en el asunto y vamos a prestar la debida atención” concluyó.