Poccia, por LT10: "El objetivo de Unión sigue siendo el ascenso"
El DT del equipo femenino charló con Diez en Deportes luego de la goleada histórica ante San Martín de Burzaco, que permitió asegurar la clasificación a los cuartos de final
"El resultado no lo esperábamos, pero sí planteamos ganar siempre en cada cancha. Quizás el rival no era el más fuerte, pero con el correr de los minutos se dio este resultado abultado, merecido al fin", explicó el DT del equipo femenino de Unión, Paulo Poccia, luego de la goleada histórica 13 a 0 ante San Martín de Burzaco, para asegurar el lugar en los cuartos de final de la Primera C.
En cuanto al balance, el conductor rojiblanco apuntó: "Ya logramos la clasificación una fecha antes. Le ganamos a todos. En la primera vuelta solo perdimos con Laferrere y en esta con Chacarita. Pero en la otra zona hay muchos otros equipos fuertes. Solo pueden ascender dos y es complicada la categoría. El formato hace que sea más difícil".
"Nos sirvió mucho el golpe de quedar fuera en los cuartos de final del torneo anterior (ante Atlético de Rafaela). Eso hizo que el grupo se una más y trabaje de otra manera. Sabíamos que era un torneo difícil y son pocos los que ascendieron en su primera participación. En estos tipos de partidos definitorios hace que la ventaja deportiva sea solo jugar de loca-. Nos pasó ante Rafaela y en los penales patearon mejor y nos dejaron afuera. Las chicas se volvieron más fuertes después de eso, forjando una gran personalidad. El objetivo principal sigue siendo lograr el ascenso", acotó.
𝙂𝙊𝙇𝙀𝘼𝘿𝙊𝙍𝘼𝙎 🇦🇹😎#UniónFemenino ⚽ pic.twitter.com/Mo1VOS1dcR
— Club Atlético Unión (@clubaunion) September 24, 2023
Además, le dijo a Diez en Deportes: "Fue un golpe a tiempo para mejorar en lo grupal pensando en lo que venía después. La pretemporada luego fue larga y ahora nos preparamos mucho mejor. Nos queda solo Juventud Unida y termina la fase clasificatoria para dar paso a los cuartos de final".
En el final, tiró: "No nos basamos mucho en el rival, sino más bien en nuestro juego. El club nos apoya un montón. Nos dieron todo lo que necesitamos desde el 16 de enero y nos tenemos que sacar el sombrero. Por eso trabajamos con el compromiso y responsabilidad que se merece esta camiseta".