Banco y La Salle festejaron en el torneo Dos Orillas

El bancario y el colegial se llevaron sendas victorias en la quinta fecha del certamen que unifica a los equipos de la ASH y la FEH.

ASH

En el marco de la quinta fecha del certamen que unifica a los equipos de la ASH y FEH, Banco logró un triunfo sin atenuantes por 20-1 sobre Paracao en la cancha principal de la Asociación Santafesina y quedó como única líder. En tanto que La Salle goleó a Rowing Blanco en Cabaña Leiva. El Quillá igualó 3-3 ante Córdoba Athletic por el torneo Interprovincial.

Banco fue claro dominador imponiendo su juego de principio a fin sin pasar sobresaltos ante Paracao. Con ataques directos, se jugó al ritmo que quiso Banco manejando una intensidad sostenida en ofensiva que hizo sentir de entrada. Siempre tuvo el control presionando en campo rival.

Así tomó una rápida ventaja y edificó un triunfo contundente mostrando el aplomo exhibido en su idea que lo llevó al equipo a brillar durante el primer semestre. Adrián Meier aportó dos goles al igual que Thiago Luna y Tadeo Tiraboschi, Leo Antoniazzi se destacó con cinco tantos, Iván Gozzarelli se lució con cuatro, Exequiel Bracamonte marcó tres, Santiago Rodríguez y Joaquín Bernia también inflaron la red. Martín Marali hizo el de Paracao.

La Salle sumó de a tres ante Rowing Blanco ante el 5-0 a su favor. El “colegial” fue a buscarlo de entrada, dominó en el mediocampo, ganando cada bocha dividida con movilidad y agresividad. Empleó un trabajo sólido y eficaz y dominó de principio a fin. Esteban De Petre, Maximiliano Ortiz en dos ocasiones, Gastón Torres y Lucas Jazmín fueron los “artilleros”. Una victoria que inyecta confianza al equipo, que venía sin ganar, en la búsqueda de mayor regularidad en el campeonato.

La alegría para La Salle fue completa con el triunfo de su Reserva en lo que representó su bautismo triunfal. Tres puntos que sirven para volver a encaminar el andar. Además, lñas emociones llegaron desde chicos que vienen demostrando su compromiso por los colores desde hace rato. Juan Manuel Alberto, Agustín Tanner, Juan Ciuccio y Lautaro Perez fueron los “artilleros” de la victoria.

En las otras series, Talleres dio el golpe al vencer 2-1 a Rowing y así se recuperó de su último traspié que lo afirma en posición de playoffs. Mientras que Estudiantes continúa por la senda triunfal con su tercer halago en fila al superar 2-1 a El Quillá que lo mantiene tercero.

El Quillá repartió puntos

El “tiburón” recibió en la cancha “Sergio Antoniazzi” a Córdoba Athletic con el que empató 3-3. Los dos apostaron a la presión alta, corte de línea de pase y contragolpe. La visita comenzó en ganancias el partido desde temprano.

Aunque El Quillá no renunció a la idea inicial. Llegó el empate de la línea del Parque Belgrano con la arrastrada de Tomás López. Sin embargo, el partido se  le hizo cuesta arriba donde el rival ratificó su jerarquía con otras dos conquistas.

Pese a ello, los dirigidos por Iván Díaz nunca dieron el brazo a torcer. Continuaron insistiendo y consiguió imponerse desde la dinámica de sus volantes externos. Generaron chances a fuerza de movimiento de bocha y atacaron bien el lado ciego.

Pudieron ejecutar mejor en ataque, especialmente desde la jugada fija. Martín Córdoba anotó el segundo gol desde un penal e Iván Méndez llegó al empate. Inclusive otra pena máxima pero que no logró aprovechar. El encuentro siguió abierto y hasta los últimos segundos hubo suspenso. El Quillá ajustó las marcas y dispuso de otras oportunidades pero no las pudo cerrar a su favor, por virtud de la defensa rival.

ASH