Se realizó una campaña de donantes voluntarios de sangre durante el Champions Trophy 2012

Se realizó el viernes en el Centro de Salud Municipal Ugarte y el domingo en la final del torneo internacional de hockey.

El Ministerio de Salud provincial, a través del Programa de Hemoterapia, llevó a cabo una colecta externa de sangre de donantes voluntarios.

La misma se realizó el viernes pasado, en el Centro de Salud Municipal "Lic. José Raúl Ugarte", ubicado en Suindá 980 (Mendoza 9900) de la ciudad de Rosario.

Dichas actividades de promoción de la donación voluntaria de sangre se cumplieron en el marco de la vigésima edición del torneo internacional de hockey Champions Trophy 2012.

EN LA CHAMPIONS TROPHPY 2012

De igual modo, ayer domingo en instancias del cotejo final del mencionado torneo, se desarrolló la campaña de promoción “Hacete donante voluntario de sangre”, que contó con el acompañamiento de deportistas del seleccionado nacional argentino de hockey, autoridades del ámbito provincial y municipal, encabezadas por el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein.

Al respecto, el coordinador del Programa Provincial de Hemoterapia, Néstor Manzelli, sostuvo que “estas acciones buscan generar una conciencia distinta a la que venimos teniendo en nuestro país. Pasar de la donación de reposición o a demanda de acuerdo a la necesidad, a otra en la que toda la población pueda donar voluntariamente en forma repetida y altruista".


NUEVO MODELO DE DONACION

El evento se enmarca dentro de las actividades de promoción continua que realiza el Ministerio de Salud provincial con el compromiso de impulsar el nuevo modelo de donación de sangre voluntaria y habitual en aras de asegurar cantidad y calidad para todos los habitantes del territorio santafesino.


REQUISITOS PARA SER DONANTE

>> Se debe tener entre 18 y hasta 65 años de edad, y pesar más de 50 kilogramos.

>> No padecer enfermedades que sean transmitidas por vía sanguínea (sida, hepatitis, Chagas, etc.).


>> No haber donado sangre en los últimos dos meses.


>> Se recomienda ingerir previamente: mate, te, café, jugo azucarado o gaseosa. No consumir alimentos grasos, ni lácteos, al menos por dos horas antes.