Transición provincial: qué se habló en materia de seguridad
Tras el encuentro, los representantes de Pullaro destacaron que se solicitó información de aspectos estructurales de la gestión y recursos.
Este miércoles, representantes del gobierno saliente de Omar Perotti y el nuevo de Maximiliano Pullaro se reunieron en un primer encuentro para tratar uno de los temas más complejos y que más preocupa a los santafesinos: la seguridad.
La reunión comenzó a las 9 y finalizó pasadas las 10 en la oficina del actual ministro en Rosario. Por parte del nuevo gobierno, fueron Coccocioni y María Florencia Botta. Junto a Brilloni estuvo el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, que siguió todas las reuniones de la transición.
Tras la reunión, que ambos lados calificaron como "buena y positiva" en pos de agilizar el proceso de transición y hacerlo en forma ordenada y prolija, algunos de los representantes hicieron declaraciones a la prensa.
"Destacamos la excelente predisposición, quedamos en contacto y hemos venido para agilizar el proceso y con el pedido puntual de algunas cuestiones que nos gustaría tener información con un grado de detalle. Los ministros lo van a trabajar para hacer una devolución y en base a eso, evaluaremos con nuestros equipos técnicos para ver si necesitamos algo más" detalló Pablo Coccocioni, quien suena como posible sucesor de Brilloni.
Además, destacó que hicieron foco en variable generales, que refieren a cantidad y estado de efectivos policiales, móviles policiales, poblacion reclusa, agentes penitenciarios, procesos en marcha, obra pública. "Todo lo que hace a la generalidad de la gestión del Ministerio de Seguridad".
"Hacemos ejes en los aspectos estructurales de la gestión y los recursos con los que nos encontraremos el 10 de diciembre" concluyó.
Audio: Pablo Coccocioni
Su navegador no soporta audio HTML