Más de 50 chicos de entre 10 y 17 años esperan ser adoptados

La mayoría de las personas que se postulan para adoptar busca niños de hasta cinco años. Actualmente hay activas convocatorias públicas para poder dar a esos niños y adolescentes la familia que esperan.

En la provincia de Santa Fe hay actualmente más de 50 niños y adolescentes de entre 10 y 17 años que esperan ser adoptados. Por eso, está activa una convocatoria pública para personas o familias que quieran postularse para darles una familia.

Así lo confirmó a LT10 la directora del RUAGA, Magdalena Galli Fiant, quien acalró que la inscripción habitual, que se hace cuatro veces al año, cerró el 10 de septiembre.

El socavón de Unión entra en su fase final de arreglo

En cambio, este llamado es un poco más puntual, más amplio y sin plazos, ya que tiene por objetivo “dar respuesta a casos de chicas y chicos que hoy están a la búsqueda de familias y que ya hemos agotado las posibilidades de búsqueda dentro de nuestros inscriptos, incluso entre los inscriptos en otros registros del país”.

Estos niños y adolescentes, explicó, llegan a esta situación por su ‘avanzada’ edad: la mayoría de los potenciales adoptantes buscan bebés o infantes de no más de cinco años.

Precios Justos: fiscalizan que se cumpla con el pan a 680 pesos

Galli Fiant señaló que “para estas situaciones que están en convocatorias públicas, la particularidad es que no es necesario que ya estén previamente inscriptos en el registro, e inclusive la gran mayoría de ellas están abiertas a personas de cualquier lugar del país”. Solo se imponen los requisitos que están establecidos en el Código Civil y Comercial: tener al menos 25 años, o si es una pareja por lo menos que uno de los dos tenga esa edad; se puede ser una persona sola, soltera, viuda, divorciada o puede ser una pareja casada o en unión convivencial; pueden tener hijos o no, eso es indistinto.

“Aquí se trata de un proyecto activo, como decimos nosotros, para incorporar chicos no con una idea de brindar solo un acompañamiento, un apoyo, sino realmente incorporarlos a la familia como hijos. De constituir familia, convertirse en papás, mamás para los chicos que los esperan”, cerró.

Audio: Magdalena Galli Fiant, directora del RUAGA

Su navegador no soporta audio HTML