La mala noticia que dejó la práctica de Independiente antes del clásico

Mauricio Isla no pudo terminar el entrenamiento y está en duda para el partido del sábado.

Mauricio Isla no pudo terminar el entrenamiento en Independiente, con vistas al clásico del próximo sábado ante Racing Club, en el estadio Presidente Perón, por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga y encendió todas las alarmas.

El chileno, de 35 años, se entrenó a la par de sus compañeros, recuperado de una sobrecarga muscular que lo marginó del empate sin goles ante Instituto de Córdoba pero hoy sintió molestias. A manera de precaución, el ex Juventus de Italia realizó la última parte de la práctica de forma diferenciada.

Carlos Tevez, entrenador del Rojo, no lo descarta aún para el clásico ante Racing y evaluará, junto con el cuerpo médico su evolución física en estos días. Isla fue una de las recientes incorporaciones de Independiente y en un puñado de partidos se ganó la titularidad a base de buenos rendimientos.

En tanto, sigue de cerca al defensor Ayrton Costa, quien continúa recuperándose de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo. El uruguayo Mateo Baltasar Barcia (lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo) y Santiago Toloza (esguince grave de tobillo) quedarán al margen del clásico de Avellaneda.

Independiente, que reúne 11 puntos en la zona A, enfrentará a Racing Club este sábado, en el Cilindro de Avellaneda, por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga, desde las 19.