Se entregó un menor por el caso del joven baleado en Centenario
Se trata de un menor que se presentó junto a su abogado defensor durante la mañana del viernes.
El jueves, durante la mañana, un hombre de 18 años fue baleado en inmediaciones de Avenida Freyre y Rómulo Pietranera, en barrio Centenario, a una cuadra de J.J.Paso y detrás de la cancha de Colón en lo que se investiga cómo un posible conflicto entre las distintas facciones de la barra de Colón.
Durante la mañana del jueves se presentó ante la justicia un joven de 15 años cuyas iníciales coinciden con la de uno de los sospechosos de efectuar los disparos a la persona baleada que se intentó refugiar en un supermercado de la zona.
Raúl Sartori, abogado del menor que se entregó, habló con el móvil de Luis Amsler por LT10 y confirmó que ayer por la tarde su cliente se presentó ante él con la familia durante la tarde del jueves.
Los familiares le comentaron al letrado de que habían escuchado rumores en el barrio de que uno de los sospechosos coincidían con sus iníciales por lo cual, Sartori se comunica con el Fiscal para ponerlo a disposición de la justicia.
En este sentido, el abogado confirma que “a media mañana, tipo 9 de la mañana, me presenté con este chico acompañado de la abuela y nos pusimos a disposición” pero aclaró que no se le toma declaración “primero y principal por su condición de menor” por lo cual debería ser derivado al juzgado de menores.
Por otro lado, Sartori comenta que si accedieron a que le hagan una pericia psicológica “porque es un chico que no ha tenido problemas en su vida, que está en tercer año de la secundaria y que está estudiando, por lo cual no tiene ningún conflicto”.
A su vez, el abogado sostiene que “no es el autor, no es el coautor, ni prestó una colaboración en el hecho que está investigado”.
Audio: Escucha el movil de Luis Amsler
Su navegador no soporta audio HTML