Municipales anunciaron un paro para el jueves y viernes próximos
Desde Asoem denuncian un importante recorte de los servicios estatales en la ciudad de Santa Fe. Además, exigen una urgente recomposición salarial. Qué va a pasar con Recreo, Monte Vera, San José del Rincón y Arroyo Leyes.
Trabajadores municipales nucleados en Asoem anunciaron que realizarán un plan de lucha la próxima semana, que incluirá un paro por 48 horas.
El secretario general del gremio, Juan Medina dijo al móvil de LT10 que la medida es para reclamar que el intendente Emilio Jatón los instruya acerca de cómo seguirá su trabajo y el servicio a la comunidad que deben prestar. En ese sentido, denunció un importante “recorte de los servicios en la ciudad de Santa Fe, con una deserción de casi el 70 en el Liceo, más de 100 vehículos parados porque no se arreglan sus insumos, y máquinas viales paradas”. “Lo único que sí está trabajando son las terciarizaciones, que no son municipales”, aseguró.
Asimismo, están exigiendo una recomposición salarial urgente, ante la “espiralización de la inflación” y la devaluación del 22% aplicada tiempo atrás por el Gobierno nacional.
El plan de lucha tendrá dos etapas: una de lunes a miércoles, que va a implicar un “proceso de concientización entre los trabajadores y hacia la comunidad”; y un paro el jueves y viernes próximos sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de guardias mínimas en los servicios esenciales.
En cuanto a Recreo, Monte Vera, San José del Rincón y Arroyo Leyes, Medina sostuvo que esas localidades no tienen por qué “cargar con la situación de Santa Fe”, por lo que aclaró que con respecto a esas jurisdicciones el gremio está “abierto al diálogo”. Así, “en aquel municipio que vaya solucionando el problema salarial, la medida de fuerza no será instalada”.
Audio: Juan Medina (Asoem)
Su navegador no soporta audio HTML