El inglés Tyson Fury y el ucraniano Oleksandr Usyk combatirán en Arabia Saudita
El británico Fury, de 35 años, es el campeón del CMB y el ucraniano Usyk, de 36 años, ostenta los títulos de la AMB, la OMB y la FIB.
El contrato para realizar el combate entre los campeones pesos pesados invictos , el Inglés Tyson Fury y el ucraniano Oleksandr Usyk se firmó y la esperada pelea se desarrollará entre fin de año y los primeros meses de 2024 en Riad, Arabia Saudita, indicó hoy la prensa británica.
El británico Fury, de 35 años, es el campeón del CMB y el ucraniano Usyk, de 36 años, ostenta los títulos de la AMB, la OMB y la FIB.
La fecha prevista es el 23 de diciembre, aunque la lucha podría retrasarse hasta principios del próximo año, y ganador será coronado como el primer campeón indiscutible de peso pesado en la era de los cuatro cinturones, señaló la BBC Sports.
No obstante, Fury, 'The Gypsy King' (El Rey gitano) primero debe salir ileso de una pelea sin título contra la estrella de MMA Francis Ngannou el 28 de octubre en Riad.
Fury suma 33 combates con 33 triunfos (24 por nocaut) y un empate; mientras que Usyk ganó los 21 combates profesionales. (14 por fuera de combate)
La pelea formará parte de la 'Temporada de Riad', un festival de eventos de entretenimiento que se celebra en la capital de Arabia Saudita cada invierno desde su lanzamiento en 2019.
Fury ganó su primer título mundial después de destronar a Wladimir Klitschko en 2015, antes de tomar una pausa en el deporte.
Después de problemas de salud mental bien documentados, regresó más de dos años y medio después. Disputó una trilogía con Deontay Wilder y, tras empatar la primera pelea, venció al estadounidense en 2020 para convertirse en campeón del CMB.
Fury ganó la tercera pelea con el contundente Wilder y desde entonces defendió su cinturón contra los británicos Dillian Whyte y Derek Chisora.
Usyk es uno de los peleadores más condecorados del boxeo mundial. El medallista de oro olímpico de Londres 2012 se convirtió en campeón mundial indiscutible antes de destronar al británico Joshua en 2021.