La sentencia del español “inventor” del VAR sobre el gol anulado a Cavani
Ignacio Tellado, considerado el ideólogo detrás de la herramienta, dio su parecer sobre el milimétrico offside que privó al uruguayo de darle el empate a Boca ante River.
Cuando a Boca se le venía la noche en la tarde soleada de la Bombonera, Jorge Almirón metió a Edinson Cavani para buscar el empate ante River. Y, por unos segundos, el uruguayo cumplió con el objetivo. Sin embargo, el línea levantó la bandera rápidamente y le ahogó el grito de gol al Matador, quien había salido disparado a festejar. Rápidamente, el banco de suplentes del Xeneize miró la repetición y protestó efusivamente, dando a entender que el tanto era válido.
Los hinchas locales entraron en ebullición al deducir que la queja era por una evidente posición legítima. No obstante, el VAR ratificó el fallo inicial y, varios minutos después, Andrés Merlos indicó falta desde el fondo para River. Pese a las quejas, el offside es realmente fino, pero es al fin y el "inventor" del sistema respaldó la decisión.
Ignacio Tellado es un arquitecto español que es catalogado como el ideologo del videoarbitraje. Con el apoyo de tomas diferentes a la de la transmisión y con el punto de fuga aplicado, el ibérico aseguró que el uruguayo de Boca estaba en fuera de juego: "El jugador se encuentra por delante del último defensor", tuiteó.
Aunque es realmente fino, se puede ver como la inclinación hacia delante le jugó una mala pasada a Cavani. Luego de ese cabezazo que anticipó a Franco Armani, la pelota dio en el palo y el 10 del Xeneize la empujó con una acrobática definición.
Así, el oriental no pudo gritar su segundo tanto con la camiseta azul y oro y Boca no pudo llegar al empate. Minutos más tarde, todo se terminaría de torcer con el gol de Enzo Díaz que ratificó el triunfo de River.