Se viene una nueva etapa del programa Precios Santafesinos

La herramienta brinda precios de referencia en 120 productos de nueve rubros y estará vigente hasta el 31 de octubre. Tuvo una variación del 7,5% respecto de la etapa anterior.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, anunció este lunes una nueva etapa del Programa Precios Santafesinos, que estará vigente hasta el 31 de octubre. La herramienta brinda precios de referencia en 120 artículos de primera necesidad, los cuales ya se encuentran disponibles en 255 bocas de venta distribuidas en 50 localidades de todo el territorio santafesino, siendo 150 los supermercados y autoservicios y 105 kioscos y maxikioscos.

La iniciativa contempla nueve rubros esenciales: almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, sin TACC, frutas y verduras. Tanto los precios como los locales adheridos pueden consultarse ingresando a https://www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/

Se renueva el cupo del dólar Ahorro: quiénes pueden comprar

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, declaró: “Presentamos otra etapa más del programa Precios Santafesinos, otro acuerdo de ratificación del rumbo en materia de referencia de precios en la provincia de Santa Fe, con una veintena de industrias y aproximadamente diez proveedores mayoristas importantes de Santa Fe y Rosario, más los supermercados, autoservicios y kiosqueros ofreciendo en el canal minorista”.

Seguidamente, el funcionario detalló: “La variación es del 7,5% respecto a la etapa que venció, entendiendo el impacto de la devaluación en el costo de la canasta familiar. Es producto de un gran esfuerzo de los privados, poniendo aumentos por debajo de los márgenes de los nuevos esquemas de precios que se plantearon para la canasta familiar. Vamos a seguir ratificando estos acuerdos, porque entendemos que son necesarios para dar esa referencia en góndola tanto al consumidor final como al pequeño comerciante”.