Cardiólogos planean formar una asociación para negociar con las obras sociales

Un grupo de especialistas se está a agrupando para formar una asociación gremial para poder sentarse a hablar con las obras sociales y discutir el tema de la honorarios.

La relación entre los trabajadores de la salud y las obras sociales no está atravesando su mejor momento. Hace algunas semanas, los pediatras anunciaron que dejaran de trabajar con las obras sociales en el caso de no resolver el conflicto y, ahora, un grupo de cardiólogos está planificando realizar una asociación que los represente gremialmente para poder discutir el tema de los honorarios.

Adrian Carlessi, médico cardiólogo, explicó por LT10 que “nosotros estamos cobrando, cómo todo los profesionales por ejemplo en IAPOS que es la obra social testigo, la que más demanda, hemos estado cobrado de 1500 a 1800 pesos eso es a 30 o 45 días de realizada la consulta. Este valor es absolutamente indigno” y agrega que “habría que atender unos 200 pacientes para llegar a 300 mil pesos”.

Alertan que la diferencia cambiaria con Argentina disparó el turismo médico

En este sentido, Carlessi sostiene que “la buena consulta está mal paga, la mala consulta no, se paga muy bien porque demanda millones. De hecho nuestra profesión tiene un gasto adicional  que muy pocos tienen en otras profesiones que es un seguro de mala praxis” por lo cual se paga muy poco por un buen diagnostico pero “si nos equivocamos tenemos que pagar millones”.

Carlessi explica que se están agrupando entre los cardiólogos que ya son más de 200 cardiólogos que están reunidos permanentemente para determinar cómo seguir ya que no tienen actualmente una asociación gremial para poder sentar a negociar con las Obras Sociales y determinar cómo van a seguir trabajando.

IAPOS: preocupa la falta de insumos necesarios para las cirugías

Insumos

Carlessi explica que tienen algunas dificultades por ejemplo para conseguir electrodos para las ergometrías, pero no es una situación crítica por el momento.

Audio: Escucha la entrevista a Adrian Carlezzi

Su navegador no soporta audio HTML