Un preso de Las Flores terminó internado tras incendiarse su celda
Según el informe médico el interno presentaba quemaduras de gravedad y aún no se sabe con certeza como comenzó el foco ígneo.
Siendo aproximadamente las 01:35 un celador del Pabellón Nª 05 del penal de Las Flores logró divisar que de la celda N° 525 comienza a salir humo por el posa plato. Inmediatamente, el personal penitenciario se hace presente en la celda pudiendo constatar un incendio dentro de la misma. El mismo era tan grande que no le permitía ver al el estado del interno.
Por tal motivo, tomando las medidas de seguridad pertinentes al caso procedió a intentar apagar el fuego con ayuda del extintor del pabellón, mientras su auxiliar comunico la novedad a la Jefatura de Vigilancia.
En forma inmediata los jefes de vigilancia se hicieron presentes en el lugar de los hechos, se procede a irrumpir en la celda del interno de apellido Serrat, logrado así extinguir el fuego y retirando al interno en cuestión para ser examinado por el médico de turno.
El personal de salud constató “quemaduras de gravedad” (según certificado médico), por lo que solicita la derivación de manera urgente al Hospital Iturraspe de esta ciudad para una mejor atención. Cabe destacar que, por orden superior, el interno fue comisionado hacia el Efector Público de Salud mencionado, a cargo de personal de vigilancia y seguridad externa.