Un policía le hizo RCP a un gatito y le salvó la vida

Un policía se volvió un verdadero héroe y es amado en las redes sociales por salvar a un gatito.

En las ultimas horas se conoció una linda historia que tenía como protagonistas a un policía y a un gatito que estaba muriendo. El hecho sucedió en la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco y afortunadamente, tuvo un final feliz.

Resulta que el pequeño felino, con pocos meses de vida, estaba inconsciente y moribundo, porque se había caído desde un edificio en la peatonal Illia. Toda esa secuencia, fue vista por dos policías que actuaron rápidamente para socorrerlo.

“Escuchamos un estruendo sobre un techo, pensamos que era un cascotazo, y luego vimos que un gatito cayó en el piso”, dijo el agente de la fuerza Alexis Jara, después se supo que ademas de ser policía también es enfermero.

Junto con su compañera, Camila Barbona, pensaron que el animal ya estaba muerto mostró unas “mínimas señales de vida”. El policia no dudo en intentar reanimarlo: “Tenemos la creencia de que si hay una mínima posibilidad de salvarlo, debemos aprovecharla”, dijo el héroe minutos después para un medio local.

Alexis puso al felino entre sus manos y comenzó a practicarle una práctica de resucitación conocida como RCP (Reanimación CardioPulmonar). “Fue un desafío especial porque las técnicas de RCP en animales son diferentes pero no dudamos en aplicarlas para darle al gatito una oportunidad de sobrevivir”, agregó.

El video que se viralizó en las redes sociales

En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales se ve cómo el agente apoyó al gatito en un banco de plaza, ubicado de costado (según indican en las maniobras de estos casos) y, con su dedo pulgar, empezó a presionar muy despacio en la zona cardíaca del animal.

Una, dos, tres, decenas de veces con un cuidado extremo para no generarle ningún daño interno al cachorrito debido a la fragilidad del cuerpo. Todo bajo una calibrada precisión y seguridad en cada uno de sus movimientos.

Luego complementó las maniobras con suaves pulsaciones sobre el cuello del felino con el dedo índice. Luego, lo levantó y, en reiteradas oportunidades le practicó respiración boca a boca. “Era muy chiquito, no dudé un segundo en hacerle eso, no me importó si era un gato callejero o doméstico”, contó Jara.

Pareció una eternidad, pero en total fueron 8 minutos, hasta que por fin el animalito volvió a abrir los ojos. “Lo salvamos”, dice el video con un emoji de una carita emocionada, un gatito y un corazón, mientras el felino bebé es filmado en primer plano con sus ojos entreabiertos.