Destacada tarea de Laprovíttola en el arranque de la Euroliga
El argentino Nicolás Laprovíttola cumplió esta tarde una destacada tarea para Barcelona, que derrotó por 91-74 a Anadolu Efes, de Turquía, en partido de la fecha inaugural de la Euroliga de básquetbol.
El encuentro se desarrolló en el Palau Blaugrana y el equipo español se impuso con la siguiente progresión: 22-19, 40-34, 69-64 y 91-74.
Laprovíttola, escolta bonaerense de 33 años, arrancó como titular en el equipo que conduce el DT Roger Grimau y estuvo en cancha durante casi 25 minutos.
El exjugador de los San Antonio Spurs anotó 13 puntos (3-3 en dobles, 2-7 en triples, 1-2 en libres), repartió 8 asistencias y capturó 5 rebotes.
En el quinteto ganador también se lució el interno Willy HernánGomez, con una producción de 18 unidades y 3 rebotes en 16m.
En tanto, en el conjunto de Estambul lo mejor llegó de la mano del armador estadounidense nacionalizado turco, Shane Larkin (ex Boston Celtics), quien concluyó con un balance de 16 tantos, 12 pases gol y 2 robos en 32m.
Además, Bayern Múnich, con un aceptable aporte del cordobés Leandro Bolmaro, se quedó con el clásico alemán y derrotó a Alba Berlín, por 80-68.
El exjugador del Utah Jazz finalizó con un saldo de 10 tantos (5-6 en dobles, 0-3 en triples), 5 rebotes y 3 asistencias en 21m. para el elenco bávaro que tuvo como principal referencia ofensiva al armador francés Francisco Sylvain, responsable de 17 unidades.
Los otros marcadores de la fecha: Estrella Roja (Serbia) 94-Villeurbanne (Francia) 73; Maccabi Tel Aviv (Israel) 96-Partizán (Serbia) 81 y Virtus Bologna (Italia) 79-Zalgiris Kaunas (Lituania) 82.
Para mañana está previsto el estreno del campeón vigente, Real Madrid, que con el cordobés Facundo Campazzo y sin el santiagueño Gabriel Deck (lesionado), visitará al Baskonia en Vitoria Gasteiz, en duelo español.
Además, el base marplatense Luca Vildoza (ex Milwaukee Bucks) verá acción en el Panathinaikos, que sostendrá una nueva edición del clásico griego frente al Olympiacos, último subcampeón.
También jugarán Valencia (España)-Mónaco (Francia) y Fenerbahce (Turquía)-Armani Milano (Italia).