El Gobierno reforzó la seguridad en instituciones judías y en la frontera
Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía en el país y dispuso el alerta en la frontera.
Como consecuencia del ataque terrorista coordinado que encabeza el grupo islamista Hamas en el sur de Israel, por el cual ya se contabilizaron más de 100 muertos, el presidente Alberto Fernández dispuso una serie de medidas para reforzar la seguridad en los posibles objetivos israelíes dentro de Argentina. La decisión fue comunicada por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a través de las redes sociales.
“Israel: En mi condición de Ministro de Seguridad de la Nación hago saber que, por expresas instrucciones del Presidente de la Nación, pusimos en alerta general a todas las instituciones de la comunidad judía y una alerta máxima en fronteras”, confirmó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Luego, el ministro Fernández comunicó que conovocó “a los Jefes de las Fuerzas Federales y a la Dirección de Inteligencia Criminal para mantener un seguimiemto con agencias internacionales”.
Minutos antes, la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, había adelantado las medidas dispuestas por el mandatario nacional. “El Presidente Alberto Fernández ordenó hoy reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y dispuso el alerta en la frontera de la gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria)”, reza el primero de los mensajes difundidos por Cerruti.