Imputaron a Felipe Pettinato por el “incendio seguido de muerte”
El fiscal Martín Mainardi pidió que se realice una declaración indagatoria al hijo del músico y conductor televisivo, Roberto Pettinato.
Felipe Pettinato fue imputado por “incendio seguido de muerte” en relación con un trágico incidente ocurrido la noche del 16 mayo de 2022, el cual dejó sin vida al neurólogo Melchor Rodrigo. El hecho tuvo lugar en su departamento y, basados en los peritajes recabados, la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 25 le pidió al juez de la causa que se le tome indagatoria al hijo del músico y conductor televisivo, Roberto Pettinato.
Según el dictamen, la fiscalía dirigió la investigación hacia la posible falsificación de recetas médicas por parte de Felipe Pettinato para adquirir medicamentos. Se sospecha que Pettinato habría utilizado recetarios de una clínica y sellos de un ex médico suyo para completar las prescripciones con su firma. En este contexto, se investiga si también utilizó el sello del neurólogo fallecido y sus recetarios para adquirir medicamentos.
Según se pudo corroborar en la causa, el médico Melchor Rodrigo permaneció durante casi todo el 16 de mayo en su domicilio. En horas cercanas a la noche, Rodrigo recibió el llamado de su padre para decirle que lo esperaban y éste le respondió que llegaría a su casa dentro de una hora. Sin embargo, lo que se pudo comprobar hasta el momento es que alrededor de las 23.30 se desató el incendio en el departamento de Pettinato.
Según figura en la causa, el hijo del reconocido conductor salió al pasillo para pedir ayuda. Si bien un vecino intentó sofocar el fuego, solo los bomberos del destacamento pudieron apagar las llamas mientras el personal de la Comisaría Vecinal 14B evacuaba el edificio.
En lo que respecta al informe presentado por el Cuerpo Médico Forense, se determinó como causante de muerte las “quemaduras críticas del 90% de la superficie corporal” y la “congestión, edema y hemorragia pulmonar” generadas por el fuego. Además, la autopsia reveló que el día del incendio el médico había ingerido benzodiazepinas y metilfenidato. Como consecuencia, la fiscalía concluyó que las drogas ingeridas por Rodrigo le generaron “un estado de inconciencia” que lo habría privado de reaccionar frente al incendio.
“Aunque no existen dudas de que (Pettinato) clamó insistentemente que ayudaran a su amigo, debemos concluir que no existe ninguna evidencia que indique que haya hecho algo al inicio del fuego, para intentar rescatar a Melchor Rodrigo de un incendió que él mismo generó”, amplió el fiscal Mainardi en su dictamen.