La semana arranca con buen tiempo y una máxima de 40°

Se espera que esta tendencia se mantenga hasta el miércoles cuando un frente relativamente frío ingrese causando inestabilidad y un descenso de las máximas.

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son estables en este arranque de semana. Esto se debe a que "se observa en la región el predominio de un sistema de aire estable, seco y cálido, el cual se mantiene con aportes de aire relativamente frío en altura y con aire cálido ingresando en superficie".

Con este panorama, se espera que "las condiciones tiendan lenta y gradualmente a inestabilizarse hacia mediados de semana, dando lugar al ingreso nuevamente de aire relativamente frío, lo que podría permitir la presencia de algunas lluvias débiles durante la jornada del día miércoles y el descenso de las temperaturas a partir del jueves". 

Lunes: min. 14° - máx. 34°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables, con tendencia lenta y gradual a inestabilizarse. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados del sector del este/noreste, rotando al nor/noreste.

Pronóstico para los siguientes días:

Martes: min. 17° - máx. 36°. Cielo despejado, con alguna nubosidad en aumento hacia últimas horas del día. Condiciones relativamente estables, con tendencia a inestabilizarse. Temperaturas en suave ascenso. Vientos moderados del sector nor/noreste.

Miércoles: min. 13° - máx. 25°. Cielo con nubosidad variable y tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones algo inestables y mejorando con el correr de las horas. Alguna posibilidad de lluvias débiles durante la jornada, sobre todo en la primera mitad de la misma. Temperaturas en gradual descenso durante la jornada. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste, rotando al sureste.

Jueves: min. 6° - máx. 22°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso significativo. Vientos leves a moderados del sector sureste, rotando lentamente al este/sureste.