La Selección, con varias bajas para el choque ante Paraguay y Perú

Son cinco los futbolistas que probablemente hubiesen estado presentes en las Eliminatorias Sudamericanas de octubre de no haber sido por los problemas físicos: Foyth, Dybala, Di María, Lisandro Martínez y Ángel Correa.

La Selección Argentina está sufriendo una epidemia de bajas. Para la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni no podrá contar con cinco futbolistas por sendas lesiones: Juan Foyth, Paulo Dybala, Ángel Di María, Lisandro Martínez y Ángel Correa.

 

La ausencia más resonante es la de Ángel Di María, quien se lesionó el martes pasado en la derrota del Benfica contra el Inter, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. El Fideo, que fue titular ante Ecuador y Bolivia, en ambos vistiendo la cinta de capitán (contra la Tri tras la salida de Lionel Messi), se perderá las jornadas ante Paraguay y Perú del jueves 12 y martes 17 de octubre, respectivamente.

Ángel Correa y Lisandro Martínez son los otros dos futbolistas que acostumbran estar en la lista de Scaloni, pero que por lesiones no pueden estar. El delantero del Atlético de Madrid no se recuperó por completo de un esguince de rodilla y, si bien entró en el último partido del Atlético de Madrid, sintió molestias por las que decidieron que lo mejor era un descanso.

Por su parte, el defensor del Manchester United volvió a ser operado por el agravamiento de la lesión que sufrió en el pie derecho en abril del corriente año y no podrá jugar en lo que queda de 2023. Debido al resentimiento de su problema, Martínez se había perdido los últimos compromisos del United y por eso tomó la decisión de volver a pasar por el quirófano.

Dybala y Foyth, los dos que fueron desafectados de la Selección Argentina

Los dos futbolistas que sí estaban en la convocatoria de Scaloni y fueron desafectados son Juan Foyth y Paulo Dybala. El defensor del Villarreal se sacó el hombro de lugar en el último partido, pero su ausencia no solo tiene que ver con ese motivo: el jugador viene de recuperarse de una molestia muscular, y además la idea del DT fue la de sumar a Facundo Medina, quien tiene un perfil izquierdo, ante la baja de Lisandro y la ausencia de Marcos Senesi por una decisión táctica.

En cuanto a Dybala, salió lesionado durante la goleada de Roma ante Cagliari por 4-1 por un fuerte golpe en la rodilla izquierda. Pocas horas después, se confirmó que es la quinta baja para la Selección Argentina.

La Albiceleste iniciará este lunes, desde las 17, su preparación en el predio de Ezeiza con Lionel Messi a la cabeza. El martes la práctica será una parte abierta y ya el miércoles hablará Scaloni en conferencia de prensa.