Euforia en Ezeiza por la llegada de los campeones del mundo para jugar las Eliminatorias

Rodrigo De Paul, desde España, y Emiliano Martínez fueron los primeros que llegaron al país y generaron un gran alboroto entre los fanáticos.

Un grupo de futbolistas encabezado por Rodrigo De Paul, desde España, y Emiliano "Dibu" Martínez, desde Inglaterra, llegó hoy al país para sumarse al seleccionado argentino y causó euforia en el aeropuerto de Ezeiza.

Pasadas las 8.00, De Paul arribó desde Madrid junto a Nahuel Molina y provocó un revuelo en el sector internacional de aterrizajes en Ezeiza.

El mediocampista de Atlético de Madrid recorrió los escasos metros que separan la puerta de salida con el estacionamiento rodeado de cámaras, periodistas y fanáticos.

Unos minutos después, más cerca de las 9.00, llegó el avión procedente de Londres con los futbolistas de la "Scaloneta" que juegan en la Premier League.

De este grupo el más requerido fue el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, quien en medio del caos pudo expresar algunos conceptos de cara a los partidos contra Paraguay y Perú.

"Con el equipo que tenemos vamos a ir por todo. Los partidos serán difíciles, como todos los de Eliminatorias pero vamos con determinación a ganar los dos partidos", dijo el "Dibu", entre la marea de gente que lo recibió.

Mientras las cámaras se fueron con el "Dibu", Julián Álvarez, Cristian "Cuti" Romero, Alexis Mac Allister y Gonzalo Montiel aprovecharon y pasaron rápido a la camioneta de la AFA que los esperaba en la puerta.

El primer entrenamiento del plantel dirigido por Lionel Scaloni será a partir de las 17.00, a puertas cerradas, en el predio Lionel Andrés Messi.

Con entradas agotadas, el seleccionado campeón del Mundo recibirá a Paraguay el jueves a las 20 en el estadio Monumental por la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Luego, el plantel viajará a Lima para enfrentar el martes próximo a Perú por la cuarta jornada.

Argentina arrancó el proceso clasificatorio con puntaje ideal tras los triunfos ante Ecuador (1-0) y Bolivia (3-0) y comparte la punta con Brasil, al que visitará el próximo 21 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en la última doble fecha del 2023.