Asoem intensifica las medidas con un paro de 72 horas
La protesta anunciada es para los días martes, miércoles y jueves de esta semana. La opinión del municipio.
El paro de municipales que se concretó la semana pasada se intensifica con una medida de fuerza por 72 horas que comienza mañana martes y finaliza a las 24 horas del jueves 12 de octubre.
Al anuncio lo comunicó ASOEM que ratificó el reclamo or la actualización de salarios y el pedido de reactivar áreas que no funcionan por falta de insumos, herramientas y movilidades.
La metodología es sin asistencia a los lugares de trabajo, considerando guardias mínimas en servicios esenciales.
Juan Medina, secretario General del gremio afirmó que el punto que no permitió el acuerdo en la Municipalidad de Santa Fe fue que la propuesta del Ejecutivo: "Dejaba afuera de la recomposición salarial a un sector determinante: el de jubilados y pensionados".
Además, Medina aclaró que "el Cuerpo de Delegados definió que no se va a acatar ninguna conciliación obligatoria, ya que este conflicto es responsabilidad de los intendentes y presidentes comunales".
La postura del municipio
Federico Crisalle, secretario de Gobierno de Jatón, dijo al móvil de LT10 que cinco días de paro -teniendo en cuenta el anunciado y el de la semana pasada- son un exceso en relación a lo que está pasando".
También aclaró que "no hay ningún incumplimiento de la política salarial vigente", y que lo que está en discusión es la negociación futura para lo que tienen en cuenta la situación inflacionaria del país.
Crisalle remarcó que reconocen la problemática económica que vive cada trabajador argentino, pero consideró que deben ser responsables de las cuentas públicas por lo que el acuerdo que se alcance debe ser equilibrado.
"Ese acuerdo que se alcance no se hace con paros sino con mesas y discusiones", sintetizó.
Audio: Federico Crisalle
Su navegador no soporta audio HTML