Tres años de prisión por robar una moto
Se trata de Ramón José Blanco, de 26 años, quien fue declarado reincidente. Llevó a cabo el ilícito con un arma de fuego de utilería.
Un hombre de 26 años identificado como Ramón José Blanco fue condenado a tres años de prisión efectiva por haber robado una motocicleta en la ciudad de Santa Fe.
La fiscal que estuvo a cargo de la investigación que permitió llegar a la condena es María Lucila Nuzzo. En tal sentido, la funcionaria del MPA destacó que “a raíz de antecedentes penales condenatorios, Blanco fue declarado reincidente”.
Arma de utilería
Nuzzo indicó que “minutos antes de las 7:00 de la mañana del lunes 25 de septiembre de este año, el condenado se apoderó ilegítimamente de una moto marca Guerrero modelo Trip en inmediaciones del monoblock número 3 del barrio Las Flores I”.
Relató que “con el fin de robar, Blanco rompió una linga de seguridad que protegía el birrodado de una mujer que vive en el lugar”, y destacó que “al ser divisado por la víctima, le mostró un arma de fuego, le dijo que tenía ‘una bala’ para ella y se fugó a bordo del vehículo”. Según precisó, “luego se determinó que el arma era la réplica de una pistola calibre 9 milímetros y que no servía para efectuar disparos”.
Por otro lado, la funcionaria del MPA remarcó que “alrededor de una hora más tarde, el condenado fue aprehendido por agentes policiales que habían sido convocados mediante dos llamados a la Central de Emergencias 911”.
Ttras una breve persecución, el hombre de 26 años fue privado de su libertad en la esquina de los pasajes Cibis y Ceballos. En tal sentido, Nuzzo afirmó que “mientras huía, descartó el arma de utilería”, y aclaró que “de todas formas, fue secuestrada por los miembros de la fuerza de seguridad”.
“Por su parte, la víctima logró recuperar su motovehículo”, subrayó la fiscal.
Procedimientos abreviados
Blanco reconoció su responsabilidad penal por la autoría de robo calificado (por el uso de arma de fuego de utilería).
La sentencia fue ordenada por el juez Sergio Carraro, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados desarrollado en la capital provincial.
A su vez, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la modalidad del juicio.
Asimismo, la dueña de la motocicleta sustraída fue notificada sobre lo resuelto y brindó su conformidad.