Henry Vaca viajó dos días para salir de Israel y sumarse a su Selección
El delantero boliviano llegó a La Paz para sumarse al elenco que dirige el argentino Gustavo Costas
El delantero Henry Vaca llegó este martes a La Paz para sumarse a la Selección de Bolivia que dirige el argentino Gustavo Costas luego de dos días de viaje desde Israel.
El futbolista milita en Maccabi Bnei Reineh, de la primera división de Israel, y salió el domingo desde Haifa, horas después de los primeros ataques por aire, tierra y mar de la agrupación extremista palestina Hamas contra Israel.
Según contó a la prensa boliviana después de su arribo a La Paz, Vaca emprendió un extenso viaje por tierra hasta Tel Aviv, y después de esperar durante doce horas, finalmente pudo abordar un vuelo a Madrid.
El lunes continuó su viaje en otro avión desde Madrid a Lima, Perú, y desde allí tomó otro vuelo hacia Santa Cruz de la Sierra.
Tras más de 48 horas de viaje, el delantero llegó a La Paz esta mañana y afirmó estar listo para estar a disposición de Costas en el partido del jueves contra Ecuador en el estadio Hernando Siles.
"No voy a poner excusas, cuando te pones esta camiseta, debes dejar todo atrás", dijo Vaca a medios locales. Además, expresó su deseo de regresar a su club después de la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas.
"En mi mente está volver; ojalá mejoren las cosas. Está complicado, pero hay que esperar", agregó Vaca, de 25 años, que se unió al club israelí en agosto.
El seleccionado boliviano, dirigido por el argentino Costas, se enfrentará a Ecuador el jueves en la altura de La Paz y el martes siguiente visitará a Paraguay en Asunción, en busca de sumar sus primeros puntos después de haber comenzado las Eliminatorias con derrotas ante Brasil y Argentina.