La particular sentencia del DT de Australia sobre Lionel Messi

Graham Arnold sorprendió al hablar sobre la figura del mejor jugador del mundo, a quien enfrentó en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Hablar sobre lo que significa la figura de Lionel Messi en el mundo del fútbol no es ninguna novedad. El capitán de la Selección argentina, que en el mes de diciembre se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022, provoca la admiración de cada persona que tiene el privilegio de observarlo dentro del campo de juego.

En esta ocasión, quien alzó la voz para referirse al mejor jugador del mundo fue Graham Arnold. El director técnico de la Selección de Australia habló en exclusiva con el sitio The Athletic y no ocultó su postura con respecto a la figura del actual futbolista del Inter Miami.

El DT, de 59 años, se refirió al partido que su equipo protagonizó junto a la Selección argentina en el marco de los octavos de final de la última Copa del Mundo. Allí el rosarino fue el encargado de abrir el marcador: “Anotó el primer gol y ese fue su primer disparo, en el minuto 43".

Arnold sorprendió al asegurar que lo de Messi se trata de "juegos mentales", los cuales utiliza para sacar ventaja en su juego. “Inmediatamente después del gol, mira hacia las gradas y el partido continúa. Quiere que nuestros defensores pregunten: ‘¿Qué diablos está mirando ahí arriba?’ Juegos mentales”, añadió.

Sobre el mismo tema, agregó: “Él es asombroso. He enfrentado a Messi cuatro o cinco veces y ha sido muy interesante ver cómo ha cambiado su juego como número 10. Se queda en fuera de juego y retrocede. Es más peligroso cuando tenemos el balón. Simplemente deja que el juego se le escape. Había datos que mostraban que corrió sólo entre 4 y 5 kilómetros en la Copa del Mundo”.

Para finalizar, el DT australiano sentenció: “Seguí diciéndoles a los muchachos que estaría fuera de juego y que simplemente teníamos que dejarlo. Presionamos y les falta un jugador. Con Ángel Di María del otro lado, a veces les faltan dos jugadores, así que son 10 contra ocho. ‘¡Vamos!’ Luego, cuando tienen la posesión, llevan el balón hacia adelante y él sigue ahí parado. Lo siguiente que pasa es que el medio campo lo encuentra, Messi recibe el balón y se va. Como digo, juegos mentales”.