Asoem evalúa la propuesta de la Municipalidad y define si continúa el paro

Luego de la reunión mantenida con autoridades locales en la Secretaría de Trabajo, la comisión directiva del gremio de municipales expone a los delegados el ofrecimiento recibido.

En la mañana de este miércoles, representantes de ASOEM y autoridades de la Municipalidad de Santa Fe y del Ministerio de Trabajo de la provincia, mantuvieron un encuentro en la Secretaría de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.

Cabe recordar que el sindicato dispuso una medida de fuerza de 72 horas que se inició ayer y cotinuaría hasta mañana inclusive por reclamos vinculados a la cuestión salarial y también a las condiciones de trabajo y la falta de insumos para desarrollar sus tareas diarias.

Nueva Ley de Alquileres: los cambios más importantes que se aprobaron

Una vez finalizado el encuentro Juan Medina, secretario General de ASOEM explicó a los medios que lograron construir "una propuesta articulada que será presentada ante el cuerpo de delegados ".

Además, detalló que "el acuerdo que ellos plantean tiene que ver con un acuerdo integral: sobre la cuestión salarial, en concepto de recomposición e incremento; y sobre las asignaciones familiares. También en la definición de los insumos que estábamos planteando como faltantes, vamos a generar una comisión a partir de mañana para avanzar sobre los sectores más necesitados y solucionar un problema que se agravó con el tiempo".

Si bien no contó en qué consiste la propuesta, sí anticipó que involucra a practicantes, jubilados, pensionados, activos y los ciudadanos.

Por su parte, Federico Crisalles, secretario de Gobierno de la Municipalidad manifestó que "parte del acuerdo es transmitir primero al conjunto de delegados la propuesta" pero que creen que llegaron a "un punto de equilibrio entre las posibilidades reales de la Municipalidad y la petición del sindicato".

Asimismo, desmintió la falta de insumos más allá de alguna maquinaria en específico que tuviera alguna complicación.

 

Pasadas las 14 se inició una nueva reunión, esta vez en la sede de Asoem, en la que la comisión directiva del gremio de trabajadores municipales expone ante los delegados el ofrecimiento del Municipio. La expectativa del Ejecutivo local es que para la tarde de hoy el sindicato resuelva levantar la medida de fuerza que viene llevando adelante.