Inconvenientes en Paraná por la tormenta
El director de Defensa Civil de Entre Ríos, Roberto Destri, informó a ANÁLISIS DIGITAL que “la zona más afectada por la lluvia de anoche fue Paraná, ya que cayeron 50 milímetros, pero en algunos barrios los desagües no son suficientes para desagotar el agua y se produjeron anegamientos”. Hubo además “caída de algunos árboles y ramas, postes, carteles y también de algunos portones de comercios que fueron arrastrados por el viento, que anoche registró ráfagas de entre 80 y 90 kilómetros por hora”. En el resto de la provincia las lluvias fueron menores, salvo en Urdinarrain, donde llovieron 117 milímetros. Destri informó que “hay muchas ramas caídas en la ciudad, incluso algunos postes y portones de comercios, pero en el resto de la provincia no hubo grandes anegamientos”.
“El problema de Paraná es que en algunos barrios los desagües no permiten que se desagote bien, a pesar de que fueron solamente 50 milímetros de agua, y eso trae consecuencias como son algunos anegamientos”, explicó.
Indicó además que en la localidad donde más llovió fue “en Urdinarrain, donde cayeron 117 milímetros, en Concepción del Uruguay 40, en Concordia 30, en Gualeguaychú 35 y en Basavilbaso 40 milímetros”.
Finalmente adelantó que “el Servicio Meteorológico mantiene el alerta para esta zona”. Aunque aclaró que “las tormentas se estarían yendo para el lado de Uruguay y Corrientes. Pero igualmente hay probabilidades de lluvias para las próximas horas”