El terror en primera persona: un santafesino refugiado en Israel

Un argentino que vive hace 32 años en Israel, cuenta como se viven estas horas de tensión en el país sionista.

Sergio Gryn, es licenciado en relaciones internacionales refugiado en Israel, y vive hace 32 años en Israel. cuenta que hace varios días está en su lugar de trabajo que se reconvirtió en un centro de evacuados del sur del país. "Mientras yo hablo con ustedes hay familias con niños, perros y demás refugiados con en este lugar porque vivían cerca de la franja de Gaza".

El santafesino, cuenta "la población está completamente traumatizada porque el Estado no les concedió el principio básico como es el de la seguridad. Aquí entraron un grupo de asesinos entraron buscando que matar. Estamos hablando de lo más parecido al ISIS. Estos hombres decapitaron a más de 40 bebés".

El fuego no da tregua en varias localidades cordobesas

"Lo que se está haciendo en este momento es buscar generar corredores humanitarios. Un muchacho aquí sufrió el secuestro de todas las mujeres de su familia: a su mujer, sus hijas y su suegra. Llegamos al punto de que este muchacho pidió que por lo menos le devuelvan a sus hijas", detalló Gryn.

La guerra contada en primera persona

El especialista en relaciones internacionales contó que "en la zona sur, cercana a la franja de Gaza hay temor de que aún haya terroristas infiltrados o escondidos. Además de eso, de tanto en tanto siguen pasando terroristas en parapente. Hoy el ejercito ya está despierto y movilizado frente a estos movimientos"

"En algunas partes del país cierta forma de la rutina se recuperó. En otras como el norte, hay algunas escaramuzas por algunas cuestiones con el Líbano", agregó.

Por último, el santafesino explicó que es muy dificil explicar lo que está sucediendo para elr esto del mundo."Esto es inimaginable. Son cosas que si no las vivís no las internalizas", cerró.

 

Audio:

Su navegador no soporta audio HTML