Casas de electrodomésticos agudizan la estrategia para mantener las ventas
Aseguran que buscan distintas formas de mantener el consumo, pero al constante cambio en la cotización del dólar blue en el país.
El constante aumento del dólar blue y la disparada de las últimas jornadas que lo posicionó por encima de los mil pesos provoca que los comercios de artículos para el hogar agudicen las estrategias para mantener las ventas.
Si bien varios electrodomésticos se consiguen con el dólar oficial, los proveedores acortaron los plazos de pago y esto complica la financiación para que el cliente pueda adquirir el producto.
Por LT10, José Lilino, presidente de la Cámara de Artefactos del Hogar, dijo que estos son momentos en los que hay que agudizar la estrategia para poder seguir vendiendo.
"Hay que reinventarse, tratar de ser muy cautos en el traslado de esta variación al precio para no agredir al consumidor. No es que se enoja pero pierde su poder de consumo y no llega nunca al producto (...) tenemos que tener una estrategia comercial más agudizada" detalló.
Además, destacó que por ahora "no se trasladaron los precios todavía, con la vorágine del dólar blue, porque la mayoría de las empresas que trabajan con nosotros lo hacen con el dólar oficial".
Por otro lado, confirmó que en rubros como “ferretería”, los artículos aumentaron desde ayer el 15%.
Audio: José Lilino, presidente de la Cámara de Artefactos del Hogar
Su navegador no soporta audio HTML