Unión sufrió su tercera derrota consecutiva ante Platense en Vicente López

El Calamar le ganó como local al Tatengue por 92-70. El conjunto de Alejandro Vázquez tuvo un debut como local con puntos positivos. El Tatengue, por su parte, sigue sin conocer la victoria en la competencia.

Unión sufrió su tercera derrota al hilo tras caer frente a Platense por 92-70, en Vicente López, por la temporada 2023/2024 de la Liga Nacional.

El comienzo del partido se destacó por la gran intensidad que propuso Platense en ambas facetas del juego. El Calamar planteó una defensa muy fuerte en la primera línea, complicando el desempeño de los perimetrales de la Unión. Al Tatengue le costó demasiado poder plasmar una buena dinámica en el ataque y se vio obligado a depender de sus individualidades. Por su parte, la ofensiva del Marrón encontró un juego muy variado, con un buen arranque de Matthew McCharthy (7 puntos en el tramo), y después las apariciones de Eric Flor y Facundo Vázquez. El final del primer parcial fue en favor del local por 21-12.

En el segundo segmento, el desarrollo no varió y Tense se floreó aún más en la delantera. La bola circuló por las manos de todos y se priorizó buscar la mejor opción de tiro. Así fue como el Cholito Vázquez sumó 13 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes en la primera mitad. La visita fue la contracara con baja efectividad de tiro, movilidad de balón y escasa productividad. Al descanso el tanteador quedó en manos del equipo del Cholo Vázquez por 51-29.

Para la otra parte del duelo, Platense fue imparable. En los primeros minutos del tercer parcial, los Calamares continuaron dando una clase de juego en equipo hasta llegar a la máxima del encuentro de 31 puntos. Sin embargo, sobre el final del parcial, el conjunto santafesino acortó levemente distancia con algunas presiones en todo el campo y puntos del cubano Bombino. El tercer apartado quedó 77-50 para el Marrón.

En el último y definitorio, la intensidad del juego bajó notablemente, pero la filosofía del Cholo siguió latente, ya que cinco de sus jugadores llegaron a la doble cifra en anotaciones. Por otro lado, llegando al sonido de la chicharra, ambos equipos empezaron a rotar sus quintetos en campo dándole espacio a las fichas más jóvenes. El resultado final fue de victoria para Platense por 93-70.